Canciller Rodríguez rechaza “intervencionismo sistemático” de EEUU en Venezuela

Delcy Rodríguez | Foto: EFE

Delcy Rodríguez | Foto: EFE

La canciller Delcy Rodríguez dijo este miércoles que su país “rechaza” el “intervencionismo sistemático” de los Estados Unidos en la nación caribeña, luego de que el secretario de Estado de ese país, Rex Tillerson, acusara al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de violar “su propia Constitución”.

Venezuela rechaza declaraciones del Secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson por intervencionismo sistemático contra Venezuela, afirmó la jefa de la diplomacia venezolana en su cuenta de la red social Twitter.

Rodríguez agregó en otro mensaje que a su país le preocupan “profundamente” los recientes bombardeos lanzados por Estados Unidos sobre suelo sirio y afgano.

“Preocupa igualmente a Venezuela políticas migratorias contra ciudadanos latinoamericanos en EEUU y el racismo promovido institucionalmente”, añadió.

Tillerson dijo este miércoles que Estados Unidos está “preocupado” porque el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas”.

Además, señaló que su país sigue “de cerca” la nueva ola de protestas antigubernamentales en el país petrolero, que hoy se saldaron con dos fallecidos. “Sí, estamos preocupados por la situación”, añadió el jefe de la diplomacia estadounidense. Con todo, Tillerson no ofreció una versión sobre las acusaciones de Maduro, que afirmó la noche del miércoles que los Estados Unidos han planeado un “golpe de Estado” en el país. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a