¿Antimperialista? Gobierno donó 500 mil dólares para acto de posesión presidencial de Donald Trump

Maduro habría donado a través de Citgo dinero para acto de toma de poder de Donald Trump |Foto: El País Zeta

Maduro habría donado a través de Citgo dinero para acto de toma de poder de Donald Trump |Foto: El País Zeta

Mientras Venezuela está sometida en una bárbara crisis económica y los manifestantes que rechazan al Gobierno Nacional son reprimidos y tachados de buscar la injerencia del país, de trabajar bajo los lineamientos del Imperio Yankee. La máscara del oficialismo se cayó tras conocerse la doble moral del Gobierno. Pues los mismo rojitos financiaron la toma de presidencia de Donald Trump.

El portal oficialista Aporrea detalló que la información se desprende del documento oficial (PDF 18MB) remitido por el 58avo Comité Inaugural Presidencial a la Comisión Federal de Elecciones (Federal Elections Commission), con fecha 18 de abril de 2017, el cual revela en su página 21 el donativo realizado por Citgo Petroleum el 22 de diciembre de 2016, para las ceremonias de la toma de posesión de Trump.

El donativo representa un monto mayor a lo donado por corporaciones estadounidenses como Ford ($250.000), Coca Cola ($300.638), Comcast ($250.000), Google ($285.000), Monsanto ($25.000), Pepsi ($257.295), Samsung ($100.000) y Verizon ($100.000), entre otras.

El monto donado por la venezolana Citgo es similar a lo donado por transnacionales como Chevron ($525.000), Exxon ($500.000), JP Morgan Chase ($500.000), Intel ($500.000) y Microsoft ($500.000).

El documento de la Comisión Federal de Elecciones, refleja que Trump recibió un total de $106 millones en donativos de corporaciones e individuos para su inauguración, más del doble de lo que recibió Barack Obama en 2009.

Entre los mayores contribuyentes figura el billonario republicano Sheldon Adelson, quien donó $5 millones. Entre las corporaciones que más donaron figuran Bank of America, AT&T, Boeing, Kraft, Pfizer, Qualcomm y Dow Chemical, las cuales aportaron más de $1 millón al mandatario derechista.

Aparte de Citgo, entre las corporaciones de propiedad no estadounidense que donaron dinero a Trump, figura la surcoreana Samsung, la cual donó $100.000.

Los entes o individuos que donaron más de un millón, recibieron invitaciones para asistir a una cena con nominados al gabinete presidencial y líderes del Congreso. Los que donaron $500.000, recibieron entradas para una cena con el Vicepresidente Mike Pence y su esposa.

En años recientes, Citgo suspendió los programas de aceite de calefacción subsidiado o gratis a comunidades de bajos recursos y reservaciones de nativos estadounidenses, al igual que la asistencia a proyectos comunitarios en The Bronx, Nueva York, ambos iniciados por el Presidente Hugo Chávez, reseña Aporrea. 

“Camarada Trump”

La revelación del donativo venezolano se produce tras meses de comentarios favorables por parte del Presidente Maduro en relación al utra-derechista Donald Trump, con cuyo gobierno ha expresado desear tener “relaciones de respeto, comunicación y cooperación”.

Al Trump ser juramentado como Presidente, Maduro declaró que hará “todo lo que esté a mi alcance para que, ojalá, la nueva administración en EEUU rectifique los errores y fracasos que han sido las políticas de George W. Bush y Barack Obama y se inicie una nueva etapa de comunicación, diálogo, respeto y no intervencionismo en los asuntos internos de nuestros Estados”.

“Ha habido una brutal campaña de odio contra Trump en todo el mundo,” dijo Maduro durante una conferencia de prensa con el secretario general de la OPEP, el pasado mes de enero en Caracas. “Hay que esperar. Todo lo que me atrevo a decir es que no será peor que Obama,” agregó.

“El camarada Trump me está ofreciendo Claps a buen precio”, afirmó Maduro el pasado mes de marzo, en relación a las bolsas o cajas de comida que el gobierno distribuye a sectores de la población a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Entre risas de los presentes en su programa de TV dominical, el Mandatario agregó: “¿Ustedes se ríen? Ah bueno, va a haber una sorpresa”.

Sin embargo, a pesar del donativo de Citgo, Trump se reunió con Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, quien se encuentra tras las rejas en Venezuela, e instó a Maduro a “liberar a todos los presos políticos”. Desde entonces, Trump no ha mostrado signo alguno de tener una mejor relación con Maduro.

Este descubrimiento dejó sorprendida a la periodista Eva Golinger, quien abiertamente se ha manifestado como simpatizante del Gobierno Bolivariano, iniciado por Chávez y continuado por Nicolás Maduro. 

Captura de Twitter

Captura de Twitter

AQUÍ EL DOCUMENTO:

Donativo de CITGO al Comité Inaugural de Donald Trump, tal y como consta en el documento remitido por el 58avo Comité Inaugural Presidencial a la Comisión Federal de Elecciones de EEUU.

Foto: Aporrea

Para leer más dele click aquí


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a