Juez ordenó investigar a Maduro por difusión de video de los hermanos Sánchez
El presidente de la República, Nicolás Maduro, no tuvo autorización ni el Ministerio Público, ni la juez Josepline Flores, para difundir el video incriminatorio de los hermanos Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez, desmintiendo así la versión del mandatario.
Durante la audiencia de presentación, la fiscalía negó incluso saber sobre la existencia del video por lo que el tribunal solicitó averiguar quién autorizó a Maduro a difundirlo.
En la audiencia de presentación realizada la noche del lunes, trascendió que ni el Ministerio Público ni la juez Josepline Flores autorizaron a Maduro a difundir el material audiovisual en el que los hermanos incriminan a varios diputados opositores del partido Primero Justicia de financiar e incitar actos de vandalismo durante las protestas.
“El material audiovisual ni siquiera formó parte del expediente”, apuntó el abogado Joel García a Runrunes.
“El fiscal negó conocer el video y cuando le preguntamos a la juez si ella había autorizado su difusión, respondió que el Ministerio Público era el titular de la acción penal, es decir, se lavó las manos. El presidente actuó solo y mintió públicamente sobre tener autorización”, acotó.
A continuación el video:
Lea también: