Estados Unidos: Armar a cientos de miles de civiles en Venezuela llevará al “desastre”

departamento-de-estado-700x352

Departamento de Estado en Estados Unidos | Foto: Referencial

El Gobierno de Estados Unidos advirtió este martes que armar a cientos de miles de civiles en Venezuela “llevará al desastre” al país, después de que el Gobierno aprobara el lunes la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500.000 civiles armados.

“Hay que mandar un mensaje de no violencia y de asunción de responsabilidades”, indicó este martes un alto funcionario del Departamento de Estado en una conferencia telefónica con periodistas ante las protestas masivas convocadas para este miércoles en Venezuela.

“El Ejército, la Policía y el resto de las Fuerzas Armadas deben cumplir con la Constitución y con las leyes internacionales y garantizar los derechos de los ciudadanos que se manifiesten”, agregó la misma fuente en referencia a la represión por parte de los agentes de seguridad que se ha denunciado en las últimas semanas.

El Gobierno estadounidense insistió en la necesidad de que los responsables de haber socavado la libertad de asociación y de expresión en Venezuela “deben asumir responsabilidades”, tanto dentro del sistema judicial como en el marco del derecho internacional, y reiteró el llamado a una convocatoria de elecciones lo antes posible.

En cuanto a las denuncias de detenciones arbitrarias y torturas, la misma fuente solicitó “una investigación completa, justa y transparente sobre lo sucedido”.

Asimismo, el alto funcionario del Departamento de Estado “urgió” a los ciudadanos que hoy salen a las calles venezolanas a que “expresen” sus inquietudes, pero que lo hagan de “una manera no violenta”.

Preguntado por si el Gobierno estadounidense estaría dispuesto a imponer sanciones contra el país caribeño, el funcionario apuntó a que esas acciones “afectarían a la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos”, quienes ya sufren carencias de abastecimiento alimentario y de medicamentos, entre otras cosas.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a