Almagro califica a Venezuela como una “democracia fallida”

Luis Almagro, Secretario general de la OEA, aboga por la Carta Democrática | Foto cortesía

Luis Almagro, Secretario general de la OEA, aboga por la Carta Democrática | Foto cortesía

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, lamentó este miércoles durante un foro en Miami (EE.UU.) que una fallida democracia haya llevado a Venezuela a una completa dictadura y advirtió que es una advertencia sobre la desigualdad en la región.

“Venezuela es una democracia que se ha deteriorado a una completa dictadura, no hay reglas, no hay control del poder”, aseguró Almagro al inaugurar el Foro Estratégico Mundial, que reunirá durante dos días a representantes del sector público y privado de países de todo el mundo.

Almagro, quien no se refirió a las marchas que se realizan este 19 de abril en la capital venezolana, tanto opositoras como oficialistas, señaló que los ciudadanos venezolanos están desprotegidos.

“Hay una total impunidad que amenaza la supervivencia de sus ciudadanos”, manifestó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la inauguración del evento.

Almagro precisó que la OEA está avanzando en la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela para restaurar la democracia y sacarla de la crisis.

“Los ciudadanos carecen de sus derechos básicos, la economía está en caída libre no hay comida, no hay acceso a medicinas ni atención médica, los más básicos elementos de seguridad se han perdido”, reprochó Almagro durante el foro empresarial.

Almagro además señaló que la democracia es un proceso, no un fin y que esta no deber ser erosionada como sucedió en Venezuela.

“Venezuela, que debería ser uno de los países más prósperos de la región, nos muestra el costo de una democracia fallida, nos muestra el precio de la exclusión, de la polarización, de un gobierno fallido”.

Señaló que ello debe ser una advertencia para la región de la debilidad que representa la desigualdad y la importancia de los principios democráticos que respaldan, entre otros, la separación de poderes y el respeto de los derechos humanos.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a