Para derrotar Golpe: Maduro activa “Plan Zamora” Cívico-Militar este #19A (+Video)

Nicolás Maduro anuncia activación del Plan Zamora |Foto: Prensa presidencial

Nicolás Maduro anuncia activación del Plan Zamora |Foto: Prensa presidencial

La noche del martes,  presidente de la República Bolivariana, Nicolás  Maduro,  anunció la activación del Plan Estratégico Especial cívico- militar para garantizar el funcionamiento del país, orden interno “en su primera fase verde, en defensa de la paz para derrotar el golpe de Estado”.

”Atención a los jefes de Redi y Zodi, debe ser activado el plan Zamora, en su primera fase verde para derrotar el golpe de Estado y garantizarle la paz a toda Venezuela”, dijo al tiempo que procedió a firmar  la orden de operaciones  para activar el plan bajo toda la estructura militar, policial y civil”, reseña Noticia Al Día. 

Este anuncio se produce ante lo que se espera que sea “la mamá de las marchas” opositoras contra el Gobierno Nacional. Una acción enmarcada en la premisa de que la oposición planea violencia y un supuesto Golpe Estado para este miércoles.  

En este sentido el Mandatario llamó a los dirigentes de la oposición a la sensatez para que cesen en su agresión al país y en la violencia recurrente. “Tienen todas las garantías para movilizarse, pero en el Este de Caracas”, advirtió.

”Las puertas del diálogo siempre estarán activadas para cuando ustedes dejen el camino de la violencia (…) No lleven al extremo de odio sus propias ambiciones, confío en Dios plenamente”, insistió el Jefe de Estado.

Por su parte el Mayor General retirado Cliver Alcalá explicó a la AFP que “el Plan Zamora es un plan estratégico y operacional que activa la defensa de la nación en caso de amenazas al orden interno que puedan significar conmoción social y política o ruptura del orden institucional. Pero su aplicación me parece intimidatoria, quieren disuadir las protestas opositoras”.

La marcha de oposición espera llegar, como punto final, a la Defensoría del Pueblo en exigencia de un pronunciamiento de Tarek William Saab en cuanto a la remoción de Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Una misión que parece querer ser impedida por el Gobierno. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a