Tomás Guanipa sobre marcha del 19-A: “Hacemos un llamado al gobierno a la cordura”

Tómas Guanipa|Foto: Archivo

Tomás Guanipa, Diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general del partido político Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseguró que el pueblo venezolano marchará el 19 de abril para defender el derecho la democracia y derecho de los venezolanos, reseña Unión Radio.

“Hacemos un llamado al gobierno a la cordura, sobre todo porque ellos están llamando a una concentración en los mismos puntos que hemos convocado”.

Guanipa afirmó que el gobierno nacional se encargó de cerrar todos los caminos electorales al impedir que se consumara el referendo revocatorio y más tarde suspender  las elecciones regionales.

El diputado enfatizó que el principal interés de la coalición opositora es que se realicen comicios generales, pues, a su juicio, existe una necesidad en los venezolanos de votar para cambiar al gobierno.

PJ denunciará a agentes del Sebin en instancias internacionales

Por otra parte, el dirigente del partido Primero Justicia aseguró este martes que tienen una lista de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que presuntamente cometieron violación a los derechos humanos.

“Nosotros tenemos una lista de funcionarios del Sebin y la estamos llevando a las instancias internacionales”, señaló Guanipa en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

El diputado por Caracas reiteró que los hermanos Alejandro y José Sánchez, detenidos el jueves pasado, fueron torturados para que declararan su supuesta implicación en un plan para causar violencia en el país. Señaló que el gobierno lo que busca es inculpar a dirigentes de Primero Justicia y de la Mesa de la Unidad Democrática.

El presidente Nicolás Maduro presentó este domingo tres videos que muestran a dos activistas de Primero Justicia detenidos en los últimos días, quienes explicaban la presunta vinculación de los parlamentarios Tomás Guanipa, Marialbert Barrios y José Guerra en los ataques a la Dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, ubicada en Chacao.

“Queda claro que el gobierno de Venezuela está utilizando la tortura para obligar a las personas a hacer acusaciones que no son ciertas y así criminalizar a Primero Justicia y a la oposición”, indicó Guanipa.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a