Matheus: “El 19 de abril ejerceremos nuestro derecho a la manifestación pacífica”

Juan Miguel Matheus, diputado de la Asamblea Nacional (AN)

Juan Miguel Matheus, diputado de la Asamblea Nacional (AN)

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, hizo un llamado a participar en la marcha que la Mesa de la Unidad Democrática convocó para el miércoles 19 de abril.

“Venezuela entera saldrá a las calles y ejercerá su derecho constitucional a la manifestación pacífica. Los venezolanos exigimos nuestro derecho a vivir en democracia y en libertad”, manifestó. 

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia destacó que el 19 de abril es una fecha muy importante para nuestra tradición republicana. “En 19 de abril de 1810 los venezolanos elevaron su voz para alcanzar la independencia de un pueblo que se reconocía autónomo y soberano. Doscientos siete años después ese mismo pueblo vuelve a levantarse e invoca su espíritu libertario para exigir el derecho a forjar su destino”, señaló.

“La manifestación pacífica es un derecho que está consagrado en el artículo 68 de nuestra Constitución. Los venezolanos lo ejerceremos y exigimos a Nicolás Maduro que detenga la brutal represión que hemos sufrimos en los últimos días. Le recordamos a Nicolás Maduro y a Néstor Reverol que la Constitución prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas”, agregó.

Para finalizar, el diputado por el estado Carabobo hizo un llamado especial al estado que representa: “Somos tierra de libertadores. El proceso de independencia que comenzó el 19 de abril de 1810 se selló en la Batalla de Carabobo 11 años después. Este 19 de abril los carabobeños saldremos a las calles enarbolando nuestros principios Constitucionales y ejerciendo el derecho a la manifestación pacífica”, concluyó.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a