Dictan privativa de libertad contra los hermanos Sánchez, vea a dónde serán enviados

Dictan privativa de libertad contra los hermanos Sánchez | Foto cortesía

Dictan privativa de libertad contra los hermanos Sánchez | Foto cortesía

Al menos 45 días más estarán tras las rejas los hermanos Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez, luego de que la Juez Joseplin Flores Algarin les dictara medida judicial preventiva de privativa de libertad, durante la audiencia de presentación celebrada este lunes en el palacio de justicia, según reseña La Patilla.

Una fuente señaló al citado portal que los videos mostrados el domingo por el presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión no fueron promovidos por la Fiscalía, ni constituyen elementos de convicción para el órgano que dirige la investigación penal, por lo que los fiscales pidieron la aclaratoria.

Elenis Rodríguez abogada de los jóvenes manifestó que una vez que el Ministerio Público escuchó a los hermanos Sánchez relatar los hechos que determinan la Tortura y Otros Tratos Crueles e inhumano y la arbitraria detención, solicitó al tribunal lo siguiente:

  1. Oficiar a la Dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público a los fines de que procedan con la investigación.
  2. Solicitó dejar sentado en acta que el Ministerio Público no tenía conocimiento del video transmitido por Nicolas Maduro.

Además, la defensa de los hermanos Sánchez solicitó al tribunal el pronunciamiento inmediato de cada uno de los derechos violados a sus defendidos en cuanto a:

  1. La detención debido proceso.
  2. En cuanto a la publicidad del video de uno de los hermanos Sánchez, si el Ministerio Público desconoce la existencia del video. “Exigimos a la ciudadana Juez Josepline Flores que diga si ella ordenó la publicidad”.
  3. Otro derecho violado la presentación, el lapso de las 48 horas.
  4. La publicidad del video viola la presunción de inocencia, el derecho al honor y fueron condenados por Nicolás Maduro.
  5. Solicitamos al tribunal oficiar de conformidad con el artículo 15 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles e inhumano al Defensor del Pueblo.
  6. Solicitamos la Nulidad absoluta y la Libertad Plena para nuestros defendidos.

Roríguez indicó que como punto previo, la juez se pronunció con respecto a los derechos violados a los hermanos Sánchez solicitados por la defensa.

“Negó la nulidad de las actas, negó la solicitud de oficiar de conformidad con el artículo 15 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles e inhumano al Defensor del Pueblo, dijo rotundamente que lo hicieramos nosotros, negó lo solicitado por el Ministerio Público en oficiar a la Dirección de derechos fundamentales para que inicie la investigación contra los funcionarios torturadores del Sebin, y además la juez tuvo el tupé de indicarle a la Fiscal que lo haga ella. Con respecto al video mostrado por Nicolás Maduro, la juez ordena al Ministerio Público que investigue quien lo autorizó”, explicó la abogada.

Finalmente, añadió que la juez admitió la precalificación fiscal y ordenó la Privativa de Libertad para los hermanos Sánchez, designando la cárcel de Tocorón como sitio de reclusión.

José y Alejandro Sánchez, dirigentes juveniles de Primero Justicia fueron detenidos en una movilización el pasado jueves, tras los hechos acaecidos en el municipio Chacao, en donde la sede de la Dirección Ejecutiva de La Magistratura del TSJ fue atacada.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a