Detenidos dos yihadistas que preparaban atentado a pocos días de las presidenciales en Francia

Detenidos dos yihadistas que preparaban atentado en Francia | Foto: AFP

Detenidos dos yihadistas que preparaban atentado en Francia | Foto: AFP

Dos hombres, fichados por los servicios secretos por su radicalismo islámico, fueron detenidos hoy en Marsella ante las sospechas de que preparaban un atentado “inminente” a cinco días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Fuentes de la investigación citadas por la emisora France Info indicaron que los dos hombres, de 23 y 29 años, tienen nacionalidad francesa y estaban siendo objeto de vigilancia por la Dirección General de la Seguridad Interior (RPS) desde la semana pasada.

Los dos detenidos por los servicios de inteligencia, en el marco de una investigación por asociación terrorista, iban a pasar a actuar de forma inminente, indicó una de las fuentes a France Presse.

La investigación sigue abierta y se están practicando diversos registros. Al parecer, los dos se habrían radicalizado durante su estancia en la cárcel por delincuentes, según Le Monde que cita una fuente policial.

Una decena de investigadores, bajo la coordinación de la Fiscalía de París, “ha permitido evitar un atentado seguro” en suelo francés, ha dicho el ministro del Interior, Matthias Fekl, en una comparecencia ante los medios.

Durante los registros practicados se han hallado armas y material para la fabricación de explosivos, según ha detallado el Fiscal de París.

Francia está en la cuenta atrás para los comicios que el próximo domingo comenzarán a definir su futuro político. El ministro del Interior declaró el pasado domingo que 50.000 policías y gendarmes, apoyados por militares de la ‘Operación Centinela’, intentan garantizar la seguridad.

Por su parte, varios candidatos a presidenciales reconocieron haber sido alertados de amenaza de atentado, informaron fuentes de las campañas de los distintos candidatos a France Presse.

Las fotos de los dos hombres detenidos este martes como sospechosos de preparar un atentado en Francia fueron distribuidas a los servicios de seguridad de los candidatos a las elecciones presidenciales la semana pasada.

“Mi servicio de seguridad recibió las fotos el jueves”, dijo la ultraderechista Marine Le Pen, mientras que un ayudante del centrista Emmanuel Macron confirmó haberlas recibido. El conservador François Fillon también fue alertado del peligro el viernes, dijo un ayudante.

Con información de agencias


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a