Delsa Solórzano: “Magistrados del TSJ son unos golpistas con togas”
La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, abrió el debate sobre el segundo punto de Orden del Día, el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la Ejecución continuada del Golpe de Estado y condena a la represión, persecución, tortura, y otras violaciones de Derechos Humanos a la población.
Durante su intervención manifestó su rechazo al “golpe de Estado continuado” que se suscita en el país por culpa del Gobierno Nacional. Y haciendo referencia a la polémica de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los tachó de ser “unos golpistas con togas”, que “en vez de utilizar fusiles para dar el golpe de Estado, usaron toga y para sostener este golpe que dieron, comenzaron brutal represión que ha dejado aproximadamente 600 detenciones ilegales”.
Solórzano hizo énfasis en la violación de Derechos a la que están sometidos los privados de libertad, a quienes ahora están torturando para emitir testimonios “ilegales” que el Mandatario difunde sin discreción como muestra de “poder”.
Además la parlamentaria dio muestras de un documento en el que aparecen una serie de artículos del Estatuto de Roma que estaría violando el Gobierno.
“A través de este Acuerdo, invocamos el Estatuto de Roma, y pedimos condena internacional firme a violaciones de DDHH”, apuntó.