¡Por Venezuela! Artistas se sumarán a la marcha de este #19Abr (+Video)

Artistas invitan a los venezolanos a marchar este 19A | Foto: @joseolivaresm

Artistas invitan a los venezolanos a marchar este 19A | Foto: @joseolivaresm

Un grupo de artistas anunció este lunes su participación en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el 19 de abril.

“Como ciudadanos queremos ejercer nuestro derecho consagrado por la Constitución, pacífica y democráticamente, para reclamar todo lo que el grueso y amplio país exige”, declaró el escritor, Leonardo Padrón, quien encabezó la rueda de prensa.

Exigió, además, que la movilización no sea atacada, como todas las anteriores. ““Nosotros no somos políticos, a los artistas no les interesa el poder político ni ser voceros de un partido político (…). Por eso exigimos que este 19 de abril nos respeten, que nuestras voces no sean atracadas, marchar es estar vivos, es síntoma de rebeldía contra lo que ya no sirve“, manifestó el dramaturgo.

En este sentido, el gremio de artista instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a restaurar el hilo constitucional en el país. “Hacemos un llamado a restablecer el hilo constitucional violentamente lesionado luego de los escandalosos decretos aprobados en estos días por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) (…), y la fijación inmediata de un cronograma electoral que permita al país expresar su opinión y decidir su destino de una manera democrática”.

Finalmente, repudió todos los actos que atenten contra los bienes públicos y privados, los saqueos ocurridos en días anteriores, los allanamientos y detenciones arbitrarias “repudiamos todo lo que no se parezca a civilización y paz”, sentenció.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a