¡Cara dura! Diputado chavista negó que se usaran gases tóxicos contra manifestantes
“En Venezuela no se usan gases tóxicos sino bombas lacrimógenas para disuadir a quienes arremeten contra los bienes públicos”, declaró con seguridad el diputado por la bancada oficialista Loengri Matheus, en entrevista concedida a Globovisión este lunes.
Continuando con el argumento el parlamentario señaló que “es necesario destacar que la GNB y PNB ha sido maltratada y ellos no han reprimido a los manifestantes”. Una afirmación que puede ser colocada en tela de juicio ante la gran información en las redes, videos e imágenes, en las que se ve cómo los efectivos de seguridad agreden sin piedad a manifestantes.
Estas declaraciones no hacen otra cosa que seguir con la tesis del Gobierno nacional de que en el país los violentos y terroristas vienen de la oposición, que la GNB y la PNB no reprimen. Y mucho menos se coarta la libertad de expresión y manifestación.
En las fotos de abajo se puede apreciar un poco las acciones de la PNB y que niega el diputado Matheus:
Pese a que las imágenes dicen más que mil palabras, el diputado del Gran Polo Patriótico tachó de “fascistas” a los opositores porque a su juicio “insisten en hacer destrozos en los puntos donde han pasado. Si realmente los dirigentes de la oposición tienen los pantalones bien puestos entonces que den la cara al frente de las manifestaciones”.
“Rechazamos la violencia venga de donde venga. Hay que revisar por qué no se protegen las identidades de los jóvenes durante manifestaciones en los videos. Los presentados por el presidente Maduro seguro que se trata de mayores de edad”, agregó en referencia a las presuntas pruebas mostradas por el Mandatario contra la oposición de gestar plan terrorista en marchas.
Para finalizar Matheus destacó y defendió la participación de los colectivos, asegurando que estos no son violentos.
“Los colectivos son movimientos organizados en defensa del pueblo. Es la derecha la que infiltra a su gente para que lleven a cabo los ataques. Hay que reconocer que hay dirigentes de la oposición que no quieren la violencia. Los de Primero Justicia y Voluntad Popular son los violentos”, recalcó.