Asesor de Seguridad de EEUU visita por sorpresa Afganistán

Asesor de Seguridad de EEUU, Herbert Raymond "H.R." McMaster |Foto cortesía

Asesor de Seguridad de EEUU, Herbert Raymond “H.R.” McMaster |Foto cortesía

Este domingo el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el teniente general Herbert Raymond “H.R.” McMaster, visitó por sorpresa Afganistán tras el lanzamiento de la denominada “madre de todas las bombas”, para reunirse con el presidente de ese país, Ashraf Gani, al que ratificó el apoyo “fuerte” de su Gobierno.

Según el comunicado de la embajada estadounidense en Kabul, H.R. McMaster efectúa una visita de dos días a Afganistán en la quecomprometió un apoyo fuerte continuado de Estados Unidos” para ese país.

McMaster conversó con Gani sobre “las prioridades compartidas” y la “fuerte cooperación bilateral”, así como las “dinámicas regionales y esfuerzos conjuntos para contrarrestar los grupos terroristas, incluyendo Al Qaeda y el Estado Islámico (EI)”, según la misma fuente.

“También discutieron un abanico de asuntos bilaterales, incluyendo los esfuerzos conjuntos para avanzar hacia un proceso de paz, el desarrollo económico, la promoción de la inversión privada y el comercio regional”, agregó el comunicado.

El Ministerio de Defensa de Afganistán informó este domingo que el proyectil estadounidense lanzado el jueves acabó con la vida de 94 de sus miembros, entre ellos 4 de sus líderes.

El ataque aéreo se produjo después de que el Gobierno afgano afirmara esta misma semana que el número de insurgentes del EI en el país es inferior a 400 y que el año pasado abatió a unos 2.500 miembros del grupo, lo que redujo su presencia a solo dos de las 34 provincias afganas. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a