Asignan un abogado público al General Ángel Vivas tras audiencia de prensentación

General Ángel Vivas | Foto: EFE

General Ángel Vivas | Foto: EFE

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que el General del Ejército retirado, Ángel Vivas asistió a una audiencia de presentación ante el Tribunal 1ero de Control. 

Desde hace una semana los familiares del militar en retiro denunciaron que fue secuestrado por la  DGCIM. Y que no sabían absolutamente nada de su paradero ni de su estado de salud, dijo su esposa Estrella Vitora. 

Sin embargo, Saab señaló que Vivas ya fue presentado por un delito que se le imputa, del cual no se tienen muchos detalles. Pero en el 2014 el presidente Nicolás Maduro había solicitado la detención del General asegurando ser responsable de la muerte de un  motorizado en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas.

En aquella oportunidad efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y una delegación de la Dirección de Contrainteligencia Militar fallaron en su cometido y no pudieron detenerlo ya que Vivas, armado con una metralleta y dos pistolas frente a su casa retó a las autoridades y se atrincheró en su vivienda.

Lo cierto es que ora 2017, el General durante la audiencia de presentación se negó a pagar un abogado por lo que el Tribunal 1ero de Control le asignó un defensor público para garantizarle sus derechos, según informó Saab.

 

AQUÍ LOS TUITS DEL DEFENSOR:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a