Maduro denunció que ataque en San Félix fue una “emboscada”
Este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al ataque que sufrió en San Félix, estado Bolívar, donde fue abucheado y le lanzaron objetos durante un desfile militar, asegurando que se trató de una “emboscada” organizada por la oposición.
“Habían preparado una emboscada y el pueblo se encargó de deshacerla, quiero agradecerle al pueblo de San Félix las expresiones gigantescas de fervor, de pasión, de amor y apoyo que ayer recibimos”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Pese a las declaraciones del presidente, hay videos que muestran el momento en que los ciudadanos manifestaron su rechazo y le arrojaron huevos, tomates y objetos contundentes.
Por otro lado los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se pronunciaron ante lo sucedido y aseveraron que el incidente es una muestra del “rechazo” del pueblo hacia el Gobierno.
Maduro, por su parte, acusó a los opositores de “sabotear y llenar de violencia algunas ciudades del país en plena Semana Santa”, en alusión a las protestas antigubernamentales de las últimas dos semanas, algunas de las cuales se han tornado violentas dejando al menos tres muertos, así como decenas de heridos y detenidos.
Lea también: