GNB prohíbe liberación del periodista detenido en Cumaná

GN prohíbe liberación de periodista detenido en Cumaná | Foto: El Pitazo / Nayrobis Rodríguez

GN prohíbe liberación de periodista detenido en Cumaná | Foto: El Pitazo / Nayrobis Rodríguez

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) negaron la liberación del periodista José Gregorio Rengel, quien presta servicios de prensa al legislador y dirigente de Primero Justicia (PJ), Paúl Elguezabal, según reseña El Pitazo.

Rengel fue detenido y golpeado este jueves en la Av. Gran Mariscal, mientras se reunía con un grupo de jóvenes activistas de partidos opositores, quienes participarían en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Vanessa Nadales, una de las jóvenes en el lugar, relató que los funcionarios de la GN llegaron en quince motos y un convoy, golpearon a los activistas y detuvieron a diez, entre ellos cuatro menores de edad.

Los diez jóvenes detenidos, quienes fueron trasladados a la sede del Destacamento 53 de la GN en Cumaná, portaban morrales en los que los uniformados solo hallaron una lata pequeña de pintura, un spray color blanco y un envase con vinagre.

El diputado Robert Alcalá y el coordinador regional de Voluntad Popular (VP) acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público a solicitar al fiscal general regional, Mervin Ortega, la liberación de los estudiantes.

El legislador Paúl Elguezabal y el secretario general de PJ, Juan Barrozzi, acudieron a la sede del Destacamento 53, sitio en el que les impidieron contactar a los detenidos hasta las 12:30 de mediodía, hora en la cual cedieron el paso de alimentos y agua a los jóvenes.

La marcha convocada por la MUD fue dispersada a mediodía y los manifestantes y dirigentes acudieron a la sede de la GN a exigir la liberación de los detenidos.

A la 1:45 p.m. un representante de la Defensoría Pública anunció la liberación de ocho de los diez jóvenes y la detención de José Rengel y el activista Carlos Albornoz, a quienes señalaron de resistencia a la autoridad y quienes tenían medidas cautelares con prohibición de participar en manifestaciones.

El patólogo de guardia determinó que ocho de los diez detenidos tenían traumatismos y hematomas en rostro y tórax, fueron golpeados con cascos y armamento.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a