Henri Falcón: “Hemos visto encapuchados y vehículos llevando material incendiario”

Henry Falcón, Gobernador del estado Lara | Foto: Archivo

Henry Falcón, Gobernador del estado Lara | Foto: Archivo

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que ha sido testigo de la concentración de unos 250 encapuchados con consigas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Ujano, así como con vehículos llenos bidones y material incendiario y cauchos; sin embargo, los cuerpos de seguridad solo se han dedicado a realizar trabajo de inteligencia.

“Polilara está tras la pista de los paramilitares que actúan a la sombra y en la oscuridad para penetrar a las protestas. Los paramilitares tienen un seguimiento de Polilar permanentemente y sabemos que hay funcionarios que participan en esos grupos de colectivos paramilitares”, dijo durante una rueda de prensa  este jueves.

Asimismo, indicó que grupos de motorizados armados han salido del Core 4 de la Guardia Nacional (GN).

“Si lo agarramos lo vamos a presentar a tribunales. A los que agarremos esperemos que le hagan lo mismo que a los muchachos que salen a protestar, que piden fiador y otras cosas”, señaló.

Falcón exhortó al Gobierno a realizar una revisión de los grupos armados, especialmente los colectivos, involucrados en hechos violentos “que procuran callar el sentimiento de la mayoría en las manifestaciones”.

“Para que el Gobierno muestre su voluntad en esta materia tiene que derrotar la violencia de verdad, venga de donde venga. Todos sabemos donde comienza y nadie donde termina. Nosotros, si queremos abordar esta situación debemos hacerlo con trabajo de inteligencia”, señaló.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a