Estudiantes y periodista fueron detenidos durante protesta en Cumaná #13-Abr (+videos)

Foto: @PedrosegundoABP

Estudiantes y periodista fueron detenidos durante protesta en Cumaná | Foto: @PedrosegundoABP

La mañana de este jueves durante la manifestación opositora realizada en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, se conoció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a diez jóvenes junto con un periodista identificado como José Gregorio Rangel

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Entre los otros jóvenes que resultaron detenidos están: Antony Malavé, Reynaldo Márvez Blanco (estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho), Carlos Galantón, Armando Romer y José García.

Por otro lado el periodista Marco Ruíz, detalló que los detenidos fueron trasladados al Destacamento 68 de la GNB, al tiempo que responsabilizó a Edwin Rojas, gobernador de la entidad, por lo que le ocurra a los manifestantes.

Los jóvenes se encontraban reunidos a fin de participar en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la capital de Sucre. En el lugar llegó un contingente de funcionarios de la GN, quienes les requisaron, los golpearon con los cascos y los detuvieron.

Por su parte, el legislador de la región y dirgente de Primero Justicia, Paúl Elguezabal, declaró a los medios que este grupo de manifestantes “fueron detenidos por el simple hecho de existir y querer participar en una marcha pacífica”.


Lea también:

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a