Oficialistas irrumpen en la Basílica Santa Teresa a mitad de misa y agreden al cardenal Urosa Savino (+Video)

Oficialistas irrumpen en la Basílica Santa Teresa a mitad de misa y tratan de agredir al cardenal Urosa Savino | Captura de video

Oficialistas irrumpen en la Basílica Santa Teresa a mitad de misa y tratan de agredir al cardenal Urosa Savino | Captura de video

Grupos identificados con el oficialismo irrumpieron este miércoles en el acto religioso central que oficiaba el Cardenal Jorge Urosa Savino en la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas.

Al parecer grupos adeptos al gobierno nacional se congregaron en las afueras de la Basílica en horas del mediodía, gritando consignas y acusando al cardenal de “conspirar” contra el Ejecutivo. Poco después habrían entrado al templo católico donde, según aseguran testigos, el clérigo fue golpeado y empujado.

El dirigente opositor Antonio Ecarri denunció que partidarios del PSUV por “órdenes de Jorge Rodríguez, jefe de Distrito Capital, ingresaron a la Basílica Santa Teresa y agredieron al cardenal Urosa Savino durante la misa”.

“Fue golpeado, lo empujaron las barras del PSUV cuando salía”, dijo el parlamentario al canal Vivo Play al tiempo de exigir a las autoridades respeto a la iglesia, a la fe cristiana y tolerancia.

La entrada de los oficialistas generó confusión entre los feligreses, quienes salieron en estampida por los distintos accesos del templo.

En el video compartido por la periodista Elyangélica González a través de su cuenta en la red social Twiter, se observa cómo la gente sale corriendo de la Basílica de Santa Teresa luego de que se suscitara un enfrentamiento entre chavistas y opositores.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a