Ministerio de Justicia y Paz negó lanzamiento de bombas lacrimógenas desde helicóptero

Helicóptero sobrevuela marcha opositora | Foto: Efecto Cocuyo

Ministerio de Justicia y Paz negó lanzamiento de bombas lacrimógenas desde helicóptero | Foto: Efecto Cocuyo

Este martes el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través de su cuenta oficial en Twitter, negó que durante la movilización opositora de este lunes 10 de abril, se lanzarán desde un helicóptero de la PNB, bombas lacrimógenas con el objetivo de reprimir la manifestación.

“Ayer voceros MUD replicado por mediática difundieron información contra Helicóptero PNB donde supuestamente lanzaron lacrimógenas” se lee en un primer tuit.

En tal sentido, explicaron que se trata de un “falso positivo” el cual “se sustenta en un video donde se observa el paso del Helicóptero y coincide con el lanzamiento de bombas lacrimógenas. Tratando de hacer ver que fue desde el Helicóptero, sin mostrar la trayectoria real del objeto que confirme ese señalamiento”.

Asimismo, señaló que el objetivo del helicóptero habría sido “inspeccionar desde el aire que las manifestaciones públicas se desarrollaran de manera pacífica”.

Para el ministerio, la dirgencia opositora promovió tales denuncias a fin de “montar un globo de ensayo de nuevos falsos positivos para engrosar el expediente internacional que justifique una intervención militar en Venezuela. Como ya lo hicieron con la miserable “denuncia” del supuesto uso de armas química”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a