¡Rompe el alma! Confirman muerte de adolescente de 14 años en medio de protestas en Barquisimeto

Al menos cuatro heridos dejaron protestas en Barquisimeto y Cabudare | Foto: El Impulso

Al menos cuatro heridos dejaron protestas en Barquisimeto y Cabudare | Foto: El Impulso

Este miércoles en horas de la mañana, se confirmó el lamentable fallecimiento de un menor de 14 años de edad, identificado como Brayan Principal, quien resultó herido de bala la noche de este martes, tras quedar en medio de una protesta en contra del Gobierno de Maduro, en la urbanización Yucatán al norte de Barquisimeto, estado Lara.

Según información aportada por testigos, un grupo de colectivos armados arremetieron con armas largas contra los vecinos de Yucatán, dejando herido al menor, quien el día de hoy falleció en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Por otro lado, el abuelo de la víctima, Eleuterio Jiménez, relató que el adolescente no participaba en las protestas, sin embargo al salir a la calle fue “tiroteado” por funcionarios de la Guardia Nacional.

“El muchacho sale un momentico (…) supuestamente la cuestión ya se había calmado (…) eso fue la Guardia Nacional que lo tiroteó porque ya todo estaba calmado”, dijo Jiménez.

Con la muerte de Brayan, suman cuatro las víctimas fatales que ha dejado la represión de fuerzas públicas y grupos armados, en contra de protestas que rechazan al Gobierno de Maduro.

Ante tales hechos, figuras públicas expresaron a través de las redes su repudio.

Declaraciones del abuelo

A continuación reacciones en Twitter:

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a