Al menos cuatro heridos dejaron protestas en Barquisimeto y Cabudare (Fotos+Videos)

Al menos cuatro heridos dejaron protestas en Barquisimeto y Cabudare | Foto: El Impulso

Al menos cuatro heridos dejaron protestas en Barquisimeto y Cabudare | Foto: El Impulso

En horas de la noche de este martes se registraron protestas en Barquisimeto y Cabudare, dejando al menos 4 personas heridas de bala, reseña El Pitazo.

Los manifestantes trancaron vías con basura y obstáculos; sin embargo, a las 7:15 p.m. se produjo un apagón que dejó sin electricidad a gran parte de ambos municipios. Luego de esto, se comenzaron a denunciar varios incidentes.

En la urbanización El Trigal del municipio Palavecino un conductor se bajó de su vehículo, molesto porque las trancas no lo dejaban pasar, y comenzó a disparar a los manifestantes. En el hecho resultó herido Rafael Gerardo Mendoza Hernández, de 37 años.

El hombre fue atendido por personas que se encontraban en la protesta y llevado al Ambulatorio de Cabudare y posteriormente al Hospital Internacional, donde se encuentra estable.

Se denunció que dos personas, una de ellas un menor de edad, también resultaron heridos en este lugar. Uno de los manifestantes fue identificado como Gruccine Canelón Silva, de 32 años. Hasta el momento se desconocen los detalles de este suceso.

En la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto, fue herido Luis Fernando Vásquez; recibió un impacto de bala en la pierna cuando se encontraba protestando.

Los vecinos denunciaron vía Twitter que, tras reprimir la protesta, los efectivos militares entraron a urbanizaciones del municipio Palavecino buscando a los manifestantes para arrestarlos.

También hubo saqueos y ataques a instituciones. Presuntos colectivos habrían atacado la garita de vigilancia de la urbanización Los Samanes, en Cabudare.

También se reportaron destrozos en la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, ubicada en la avenida Venezuela de Barquisimeto, y en la sede de Corpoelec Lara, que fue atacada con piedras. Además, se registraron saqueos en Mundo Samira, ubicado en el centro Comercial El Recreo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a