Acusado de triple homicidio y violación en Ohio se suicida en la corte (+Video)

Acusado de triple homicidio y violación en Ohio se suicida en la corte | Captura de video

Acusado de triple homicidio y violación en Ohio se suicida en la corte | Captura de video

Un hombre acusado de un triple asesinato y una violación en Ohio se suicidó en plena corte lanzándose desde un cuarto piso tras salir de una audiencia previa al inicio de su juicio.

Robert Seman, de 48 años, se presentó la mañana de este lunes en el tribunal del Condado de Mahoning para una audiencia de último minuto antes de que iniciara su juicio este miércoles, en el cual incluso hubiera sido condenado a la pena de muerte.

Pero justo cuando salió de la sala custodiado por dos agentes aprovechó una distracción y en cuestión de segundos corrió al barandal para lanzarse al vacío, acción captada por las cámaras de seguridad. Seman cayó cuatro pisos azotando contra el suelo y murió minutos después.

La fiscal adjunta Dawn Cantalamessa informó que la audiencia del lunes fue muy informal, Seman ni siquiera entró al tribunal. Los abogados del caso estaban revisando lo que se diría en la orientación al jurado este miércoles en el Condado de Portage, en donde se llevaría a cabo el juicio.

El abogado de Seman, Tom Zena, dijo que el aparente suicidio de su cliente fue completamente inesperado, pues él mantenía su inocencia. Para Cantalamessa la acción del acusado fue reveladora, y asegura que él sabía que todas las pruebas estaban en su contra.

Seman fue acusado de prender fuego a una casa en Youngstown en marzo 2015, un incendio que provocó la muerte de Corrine Gump, de solo 10 años, y de sus abuelos William Schmidt, de 63, y Judith Schmidt, de 61.

Las muertes de la pequeña y sus abuelos se registraron antes de que iniciara un juicio en contra de Seman por la presunta violación de la niña, quien estaba dispuesta a declarar en su contra frente a la corte. Las investigaciones señalaron al hombre como sospechoso de provocar el incendio.

La Oficina del Alguacil del Condado de Mahoning está concluyendo una investigación interna sobre el suicidio de Seman, después de la cual podrá ser liberada cualquier evidencia en su contra, según detalla el canal local WKBN News.

Ante el hecho, el alguacil Jerry Greene explicó que era un procedimiento estándar que Seman no fuera restringido por los oficiales, y no vestir con su traje naranja sino como civil. La única restricción era un brazalete que llevaba en la pierna para impedirle correr.

 

Con información de agencias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a