Venezuela se solidariza con Egipto tras ataque terrorista a dos iglesias

Cancillería de Venezuela / Imagen de referencia

Cancillería de Venezuela / Imagen de referencia

El gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias y solidarización con el pueblo de Egipto tras el ataque terrorista, ocurrido este domingo, a dos iglesias de esa nación árabe, que dejó un saldo total de 43 personas muertas y 118 heridas.

Asimismo, invitó a los pueblos del mundo “a la búsqueda incesante por la reconciliación, la piedad, la renovación, la reflexión, el recogimiento y la paz.”

A continuación texto íntegro del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela transmite sus condolencias al Gobierno de la República Árabe de Egipto, y al pueblo egipcio, por el doble atentado terrorista perpetrado este domingo 9 de abril, en la iglesia copta de San Jorge de Tanta, localidad del delta del Nilo y en la catedral de San Marcos en Alejandría, dejando considerables pérdidas humanas y materiales.

De igual forma, enviamos un mensaje de solidaridad y fe a la antiquísima comunidad cristiana copta y a los familiares de las víctimas y heridos de este lamentable acto terrorista.

Venezuela condena firme y categóricamente el terrorismo en todas sus formas, y convoca a la comunidad internacional a prevenir este terrible flagelo que causa sufrimiento a la Humanidad mediante la violencia extremista.

La República Bolivariana de Venezuela, en estas celebraciones religiosas, conmina a los pueblos del mundo a la búsqueda incesante por la reconciliación, la piedad, la renovación, la reflexión, el recogimiento y la paz.

Caracas, 9 de abril de 2017


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a