Pasajero de la United Airlines fue arrastrado fuera del avión por la sobre ventas de pasajes (+Video)

El pasajero aseguraba ser doctor, su cara pegó contra el apoyabrazos |Foto: La Nación

El pasajero aseguraba ser doctor, su cara pegó contra el apoyabrazos |Foto: La Nación

En las redes sociales se ha viralizado un video de un pasajero siendo arrastrado brutalmente fuera de un avión por policías del aeropuerto de Chicago, luego de que la aerolínea de United Airlines presentara un problema de sobreventa. 

Cuatro pasajeros de la ruta Chicago (Illinois) a Louisville (Kentucky) se enteraron dentro del avión que debían de reprogramar su vuelo para permitir que empleados de la aerolínea puedieran llegar a otra conexión. Uno de ellos se negó y fue obligado violentamente a abandonar el avión.

Audra Briges, una testigo del suceso, detalló a Courier Journal que la aerolínea “United ofreció US$ 400 y una estadía en hotel a quien reprogramara su vuelo al lunes. Nadie aceptó y los pasajeros abordamos el avión. Luego nos dijeron que ofrecían US$ 800, pero tampoco había voluntarios. Luego alguien subió al avión y dijo que una computadora iba a elegir a cuatro personas de manera aleatoria”.

“El hombre dijo que era un doctor que necesitaba ver a sus pacientes el lunes en la mañana y amenazó con llamar a su abogado. Luego tenía la cara ensangrentada y parecía desorientado”, contó la testigo. 

El vuelo se retrasó dos horas y no hubo ningún reporte sobre el estado de salud del pasajero removido a la fuerza.

A través de Twitter la aerolínea emitió un comunicado de su CEO, Oscar Munoz, a quien le llovió críticas por hablar de “reacomodo del pasajero”. 

“Este es un terrible incidente para todos nosotros aquí en United. Me disculpo por tener que reacomodar a estos tres clientes”, dijo el alto ejecutivo.

En un correo a los empleados de la aerolínea, Munoz aseguró que se cumplió con el protocolo normal para este tipo de situaciones: llamar a los oficiales de Chicago. 

AQUÍ EL VIDEO DEL INCIDENTE:

https://www.youtube.com/watch?v=TnoFxhZnvVo


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a