Palabras de Delsa Solórzano luego de ser afectada con bombas lacrimógenas (+Video)

Delsa Solórzano fue afectada con gas tóxico en la marcha del #10A |Captura de video

Delsa Solórzano fue afectada con gas tóxico en la marcha del #10A |Captura de video

La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, rechazó las acciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la manifestación pacífica convocada por la oposición el día de ayer. 

“Nunca había visto en mi vida una represión tan brutal como la de ayer (lunes 10 de abril). Carros que aún pasaban por la autopista ayer se ahogaron con gases lacrimógenos en la protesta”, declaró este martes en entrevista por el programa radial “La Fuerza es la unión”, conducido por Jesús “Chúo” Torrealba.

En referencia al ataque con una bomba lacrimógena del que fue víctima detalló que  “tengo un morado en el pecho por el impacto de la bomba que recibí. Informe médico dice que tengo una neuritis intercostal y una pequeña fisura en la costilla”.

Tras el ataque la parlamentaria fue trasladada a la Policlínica Las Mercedes, que también fue atacada por bombas lacrimógenas lanzadas desde helicópteros.

 “La Guardia Nacional lanzó bombas lacrimógenas a la clínica donde me estaban atendiendo. Por ello es que les recordamos que los delitos de lesa humanidad no prescriben. Eso está en los estatutos de Roma”, señaló. 

Asimismo informó que “hay ciudadanos golpeados, heridos, por un Estado que se niega a hacer elecciones”.

Aquí declaraciones de la diputada luego de ser atacada:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a