Néstor Reverol: La oposición asumió el “papel de anticristo” en Semana Santa

Néstor Reverol | Foto: archivo

Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz | Foto: archivo

La oposición venezolana asumió el “papel de anticristo” con una nueva jornada de protestas que derivó en violencia este lunes, primer día del feriado extendido de Semana Santa, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol, al anunciar la detención de 18 personas.

“Estos sectores extremistas promueven hechos de violencia en los días en que nuestro pueblo celebra el asueto de Semana Santa asumiendo así el papel de anticristo, pretendiendo arrebatarle a los venezolanos su derecho a la paz, a la tranquilidad durante esta temporada”, dijo Reverol al leer un comunicado en la televisora estatal VTV.

El ministro insistió en que el país está “en normalidad” y que las protestas han generado únicamente “focos de violencia” por parte de “terroristas en el este de la ciudad de Caracas, lo que ha causado destrozos a la propiedad pública y privada”.

Los 18 detenidos fueron puestos a órdenes de la justicia, señaló el responsable.

Las cinco manifestaciones que la oposición ha realizado en lo que va de abril fueron dispersadas por la policía con gases y chorros de agua, a lo cual los opositores han respondido con piedras y bombas incendiarias.

Un joven murió el pasado jueves presuntamente a manos de un policía en las afueras de Caracas, cerca de una manifestación en la que al parecer no participaba. El gobierno ha reportado además decenas de detenidos.

La oposición exige la realización de elecciones y la destitución de los magistrados del máximo tribunal, que asumió temporalmente las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, y retiró la inmunidad a los diputados.

Las sentencias fueron parcialmente anuladas tras un fuerte rechazo de la comunidad internacional.

AFP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a