Encarcelaron a gobernador de Perú por caso Odebrecht

gobernador-Callao-Felix-Moreno-vigilado_LPRIMA20170410_0048_35

Encarcelaron a gobernador de Perú por caso Odebrecht | Foto: Cortesía

El gobernador de una región que alberga al puerto más importante de Perú fue encarcelado el lunes en una prisión de máxima seguridad luego de que un juez ordenara su prisión preventiva el fin de semana por la supuesta recepción de sobornos de la firma brasileña Odebrecht para ayudarle a ganar la licitación de una carretera.

Con las manos enmarrocadas, cargando una bolsa con su ropa y vigilado por decenas de policías armados, el gobernador de la región Callao, Félix Moreno, salió por una puerta del Palacio de Justicia de Lima y fue introducido a una furgoneta carcelaria y llevado a la prisión “Piedras Gordas I”, en la desértica zona norte de Lima.

El jefe de la agencia carcelaria de Perú, Carlos Vásquez, explicó a The Associated Press que Moreno fue llevado a la mencionada cárcel porque es la única de Lima donde se puede albergar a presos juzgados bajo la ley del crimen organizado. Añadió que la mayoría de presos vinculados a casos de corrupción de la brasileña Odebrecht están ahí.

El sábado, el juez Ricardo Manrique ordenó encarcelar a Moreno por 18 meses tras aceptar una acusación del fiscal Hamilton Castro, investigador de los sobornos de Odebrecht en Perú.

AP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a