EEUU espera que presidente sirio Bashar al-Ásad abandone el cargo

Tillerson, secretario del departamento de Estado de EEUU y Bashar Al Asad

Rex Tillerson, secretario del departamento de Estado de EEUU y Bashar Al Asad

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que su país “espera” que el presidente sirio abandone el poder ahora que “el reino de la familia Asad está llegando a su fin”, para permitir una solución política a la guerra en Siria.

“Nuestra esperanza es que Bashar Al Asad no forme parte de este futuro”, indicó Tillerson ante algunos periodistas durante una cumbre de G7 en Lucca, Italia, tras haber insistido en la necesidad de que el pueblo sirio decida su futuro político.

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Angelino Alfano, declaró que en la reunión del G-7 prevaleció la posición de dialogar con Rusia y evitar su aislamiento, porque “puede tener un rol fundamental para presionar a Asad y conseguir la paz en Siria”.

Alfano también descartó una escalada militar, a pesar de que el Gobierno de Donald Trump lanzó la semana pasada 59 misiles crucero sobre la base aérea de al-Shayrat, en Siria, como reacción al ataque de Bashar Asad con armas químicas contra población civil.

Por su parte, Tillerson ratificó que la acción de Estados Unidos “fue una respuesta directa a la barbarie del régimen de Al Asad”.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a