Saab rechazó lanzamiento de bombas desde helicóptero: “Pudieran ocasionar víctimas fatales”

Tarek William Saab| Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo | Foto: Archivo

Este lunes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, sobre las manifestaciones que se han venido convocando desde el sector opositor en contra del régimen de Nicolás Maduro, invitando así a los venezolanos a no repetir los episodios de violencia ocurridos en febrero de 2014, por lo contrario abogó a que las mismas se efectúen de forma pacífica.

Las declaraciones las ofreció tras las denuncias con fotografías y videos que demuestran cómo oficiales de los cuerpos de seguridad arrojan bombas lacrimógenas desde edificios y helicópteros.

“Informo que mantengo comunicación con máximas autoridades para EVITAR el uso excesivo de la fuerza en control de las manifestaciones publicas”, aseguró.

Asismimo, expresó su rechazo a lo ocurrido durante este lunes en la movilización opositora en Caracas, cuando los manifestantes fueron sorprendidos por un helicóptero que desde el aire lanzaba bombas lacrimógenas en contra de los presentes, poniendo en peligro la vida de los mismos.

“Rechazamos lanzamiento desde el aire de objetos contundentes para dispersar manifestaciones: pues pudieran ocasionar victimas fatales #DDHH”, escribió.

Por último el funcionario resaltó que la Defensoría “seguirá atenta a todas las denuncias de peticionarios en el país para mantener la plena vigencia de los DDHH“.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a