Autor del atentado en Estocolmo lamentó “atropellar a tan pocos»

0004421973

Autor del atentado en Estocolmo lamentó “atropellar a tan pocos» | Foto: Cortesía

El ciudadano uzbeko de 39 años que atropelló con un camión a varias personas en Estocolmo, matando a cuatro, anunció un día antes su intención de atentar en un chat de simpatizantes del Estado Islámico, y lamentó después del ataque haber matado a “poca gente”.

El terrorista se comunicó con otros radicales rusohablantes antes y después del atentado, ocurrido el viernes pasado, a través del servicio de mensajería encriptado Telegram, según reveló la web rusa Politonline.ru.

Politonline ha publicado extractos de esas conversaciones tras conseguirlas de los administradores del canal “Yihad” que opera en la aplicación de mensajería Telegram.

Al parecer, un día antes de atentar, el presunto terrorista contactó con un radical tayiko al que anunció su intención de robar un “vehículo grande” para usarlo como arma contra la gente.

“Mañana por la tarde quiero encontrar un vehículo grande para atropellar a la gente”, escribió en un chat frecuentado sobre todo por tayikos que simpatizan con el Estado Islámico (EI).

Agencias


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a