Padre de Jairo Ortiz aseguró que su hijo no estaba protestando (+video)

Oposición repudia asesinato del joven Jairo Ortiz durante protestas: “Fue ordenado por Reverol” | Foto: Twitter

Jairo Ortiz | Foto: Twitter

Jairo Ortiz, padre del joven con el mismo nombre, negó que su hijo estuviera protestando cuando fue asesinado el pasado 6 de abril en Carrizal, y pidió no utilizar su imagen con fines políticos. 

“La imagen de mi hijo se ha usado para generar violencia. Él era un muchacho con buenas intenciones que odiaba la violencia, que repudiaba la violencia por cualquier expresión. No era ningún guarimbero, era un pacifista”, expresó Ortiz en un contacto telefónico con VTV.

Ortiz indicó que tras la muerte de su hijo recibió una una llamada de la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, a quién le colgó. “Me llamó una mujer para darme el pésame, le di las gracias y cuando se identificó como María Corina Machado le colgué”, contó.

El padre del joven de 19 años agradeció la pronta captura del responsable del asesinato, y abogó por el cese de la violencia en el país. 

Por favor, dejemos la violencia. No nos lleva a absolutamente nada, sólo a que haya familias como la nuestra enlutadas por perder un familiar. No se imaginan lo que es perder a un familiar y más aun cuando son muchachos inocentes con tantas ilusiones segadas por hechos de violencia que no nos llevan a ningún tipo de solución”, manifestó.

La muerte del joven Ortiz ocurrió pasadas las 10:00 pm del pasado jueves cuando recibió un disparo accionado por el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Rohenluis Leonel Mata Rojas (27).


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a