UNT denuncia detención de un grupo de jóvenes manifestantes en Mérida

UNT | Foto referencial

UNT | Foto referencial

UNT Mérida denunció la detención arbitraria de un grupo de dirigentes del partido que protestaban pacíficamente en los municipios Tovar y Alberto Adriani, del estado Mérida, exigiendo respeto al pasaje preferencial estudiantil y el derecho a la salud.

A través de un comunicado, la dirección ejecutiva de la tolda azul rechazó este hecho que, a su juicio, criminaliza la protesta pacífica en el país. 

En este sentido, responsabilizan al gobernador de la entidad, Alexis Ramírez (Psuv), por lo que pueda ocurrirle a los jóvenes dirigentes detenidos. 

A continuación el comunicado completo:

La Dirección Ejecutiva Regional del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Mérida, denuncia la detención de un grupo de jóvenes dirigentes de la JDS por protestar pacíficamente en Tovar y en El Vigía exigiendo respeto para el pasaje preferencial estudiantil y el derecho a la salud en un Municipio como Alberto Adriani en el que la corrupción y el pillaje condena a los pobres a morirse sin instalaciones adecuadas de salud, insumos médicos y servicios de ambulancia.

Se criminaliza la protesta pacífica en un país, gobernado por delincuentes y narcotraficantes, sometido al saqueo criminal de quienes arruinan la esperanza y el futuro de una juventud que tiene todo el derecho de luchar por un mejor país. Presos deben estar los enemigos del pueblo de Venezuela y no quienes protestan a favor de un cambio que conduzca a la salvación nacional.

Hacemos responsable al Gobernador del Estado de lo que pueda sucederle a estos jóvenes y agradecemos a los profesionales del derecho comprometidos con la dignidad y a los activistas por los Derechos Humanos a estar vigilantes y atentos de su situación.

Los detenidos son:

Del Municipio TOVAR:
1.- Ricardo Nieves. CI 26.439.267

Del Municipio ALBERTO ADRIANI:
1.- Endersson Rosales Bracho. C.I. 19.097.359
2.- Carlos Pulido. C.I. 19.690.099
3.- José Espinoza. C.I. 21.306.988
4.- Junior Noriega Simancas. C.I. 20.169.716
5.- José Garcés Urbina. C.I. 24.608.890
6.- Josue Mendoza. C.I. 19.645.250
7.- Luis Alejandro Gil. C.I. 19.344.818


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a