EEUU lanzó decenas de misiles contra base aérea en Siria en respuesta al ataque químico

Donald Trump|Foto: CARLO ALLEGRI / REUTERS

Donald Trump, presidente de los EEUU |Foto: CARLO ALLEGRI / REUTERS

EE UU lanzó la noche de este jueves decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país hace siete años, informaron varios medios estadounidenses.

El ataque por parte de EEUU se dio después de que este miércoles se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron decenas de personas, entre ellas niños.

Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos de ayer.

El ataque provocó “muertes”, anunció, sin precisar un balance, el gobernador de Homs, provincia en donde se encuentra la base aérea.

Hay mártires, pero no tenemos aún un balance ni para los mártires ni para los heridos”, afirmó Talal Barazi por teléfono.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó haber ordenado el ataque militar contra el “aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico” y llamó “a todas las naciones civilizadas” a buscar el fin de la “matanza y el derramamiento de sangre” que vive ese país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a