Canciller de Chile asegura que su país le concedería asilo a Enríquez si lo solicita

Heraldo Muñoz, Canciller chileno | Foto: Cortesía

Heraldo Muñoz, Canciller de Chile | Foto: Cortesía

El Gobierno de Chile daría asilo político a un líder opositor venezolano que se mantiene bajo protección en la residencia de su embajador en Caracas si lo solicita, dijo el jueves a periodistas el canciller chileno, Heraldo Muñoz, reseña Reuters

Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (Copei), ingresó el miércoles a la casa del diplomático en la capital venezolana junto con Eduardo Vetancourt, otro partidario, quienes son acusados de supuestos delitos de traición a la patria.

“Si él solicita asilo político, se lo otorgaremos (…) es una acción humanitaria”, dijo Muñoz, quien está de visita en Argentina.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó esta semana a Enríquez de formar parte de una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro, con la ayuda de efectivos militares.

Cabello transmitió en su programa de televisión semanal, grabaciones de supuestas conversaciones de Vetancourt con un agente de inteligencia encubierto, hablando de explosivos y ataques armados en la capital, para generar caos y precipitar una invasión de Estados Unidos.

Opositores sostienen que el Gobierno venezolano fabrica evidencias para encarcelar a sus detractores acusándolos de fraguar golpes de Estado, pero Maduro y sus aliados argumentan que constantemente son víctimas de los ataques de sus enemigos.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a