Así fue el velorio de “Wilmito” en Ciudad Bolívar (+fotos+video)

pran-el-wilmito

Pran “Wilmito” | Foto: Archivo

Wilmer José Brizuela Vera, el pran conocido como “el Wilmito”, fue asesinado este sábado en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, al recibir varios disparos en el pecho y en la frente.

Wilmito se hizo “famoso” en el país por su privilegiada vida de recluso, que le permitía controlar el recinto penitenciario e incluso salir de él bajo una “régimen de confianza” otorgado por la propia ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Tras su muerte, su cuerpo fue trasladado a en su ciudad natal; Ciudad Bolívar, la cual fue militarizada debido al acto fúnebre.

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) y por tanquetas de la Guardia Nacional (GN) estaban desplegados por la ciudad desde tempranas horas a causa del sepelio de Brizuela.

Foto: El Cooperante

En el ataúd, Wilmito estaba vestido con una camisa blanca y una rosa roja en su pecho.  El cortejo fúnebre, que acumulaba una gran multitud, partió desde la avenida 19 de Abril, calle Bella Vista hacia el cementerio Metropolitano. 

Según reveló el diario El Universal, durante el recorrido intentaron pasar por la cárcel Vista Hermosa, pero funcionarios militares se los impidieron.

Los comercios de la zona bajaron sus santamarias por el temor a las personas que acompañaban al pran.

Brizuela dejó cinco hijos. En un último incidente antes de regreso a Tocorón había sido víctima de un atentado cuando estaba de vacaciones con su familia en Margarita.

Entierro de Wilmito estuvo custodiado por la GNB | Foto: @alexandre_a2

 

En el cementerio de Ciudad Bolívar, el pran Wilmito recibe multitudinaria despedida | Foto: LMNavarroD


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a