Samuel Moncada: Salirnos de la OEA “no es tan fácil”

El berrinche que armó Samuel Moncada en la OEA en protesta a la discusión del día | Foto referencial

El berrinche que armó Samuel Moncada en la OEA en protesta a la discusión del día | Foto referencial

El representante alterno de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, señaló ayer que salirse de este ente no es tan fácil, ya que “es un trámite que puede durar varios años, debido a los convenios y acuerdos que se han firmado”, reseña ÚN

“Lo que ellos quieren es que nosotros nos salgamos de la organización para quedarnos solos, nos están tratando de aislar, para bloquearnos a nivel financiero, pero yo como asesor les digo que no nos vayamos, porque el costo de salir será mayor que el de dar la pelea”, sostuvo.

El diplomático hizo un llamado a no caer en la violencia, y sentarse a dialogar para que haya entendimiento entre los venezolanos.

De igual forma dijo que la Carta Democrática no se ha activado, ya que los miembros de la OEA carecen de los votos para ello (18 de los 35). “Había 21 presentes al momento de la votación (el lunes) pero se abstuvieron Belice, República Dominicana, Bahamas y El Salvador; si se hubiesen contado se habrían dado cuenta de que están derrotados”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a