¡Entérate! Vea por qué Reverol acusa a Capriles de liderar hechos violentos en marcha opositora (+Video)

Reverol pide investigar a Capriles por hechos violentos en la marcha opositora | Composición: NotiTotal

Reverol pidió investigar a Capriles por hechos violentos en la marcha opositora | Composición: NotiTotal

El ministro de relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, rechazó este martes los actos de violencia por sectores de la oposición y pidió investigar lo ocurrido de forma inmediata.

“Exhortamos a los órganos de justicia a iniciar la investigación inmediata de estos acontecimientos que constituyen una conducta contraria a la Constitución y leyes de la República”, dijo el ministro al presentar el balance sobre la movilización opositora.

Asimismo, Reverol condenó que sectores opositores intentaran “desestabilizar la tranquilidad de los venezolanos”, generando hechos de violencia que pusieron en riesgo la vida de muchos ciudadanos. 

“Un grupo de dirigentes de oposición, encabezaron estas acciones que rayan en la más repudiable y condenable conducta antidemocrática, y con ello intentaron alterar la paz y desestabilizar el funcionamiento cotidiano de las instituciones del país”, aseguró.

En este sentido, repudió la posición del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien –en su opinión– fue uno de los dirigientes que lideró la desestabilización en la autopista Francisco Fajardo.

“Sectores de la derecha intentaron generar violencia cerca de Plaza Venezuela. Intentaron alterar la paz y desestabilizar el país. Denunciamos la acción violatoria de Henrique Capriles, quien obstaculizó la autopista Francisco Fajardo. Exhortamos a los órganos de justicia a iniciar la investigación”, manifestó.

Finalmente, aplaudió la labor de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante la movilización. “Felicitamos en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, a todos los organismos de seguridad por su estoicismo, valentía y compromiso con la paz y la democracia”, dijo.

Este martes cientos de venezolanos intentaron marchar hacia la Asamblea Nacional (AN) desde tempranas horas de la mañana para pedir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes emitieron una sentencia, removida 48 horas después, que despojaba al Poder Legislativo de sus funciones.

 

Con información de Globovisión


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a