¡Se descontroló! Lo que le dijo Iris Varela a la Fiscal Luisa Ortega

Iris Varela: La Fiscal no puede cuestionar las decisiones de la Sala Constitucional | Captura de video

Iris Varela dice que la Fiscal no puede cuestionar las decisiones del TSJ | Composición

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este miércoles que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no puede cuestionar las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, la funcionaria oficialista afirmó que Ortega Díaz no había leído bien la decisión del TSJ.

Presumo que la ciudadana fiscal no había leído bien la decisión de la Sala Constitucional (…) porque debe saber que existe un mecanismo consagrado en el artículo 332 de la Constitución que reza: el TSJ es el Máximo órgano de consulta y asesoramiento del Poder Público con la defensa de la Nación”.

Añadió que en Venezuela no hubo conflicto entre Poderes porque la Fiscalía no es un Poder. “¿Cuál Poder? La Fiscalía es un órgano del Poder Ciudadano”, cuestionó la ministra.

Varela, además, aseguró que con lo ocurrido entre el Poder Judicial y la Fiscalía General, “la Constitución agarró mayor poder porque se demostró que tiene las herramientas necesarias para llevar a la estabilidad a la República“.

“Estoy contenta porque funciona la Constitución y los mecanismos constitucionales en Venezuela“, concluyó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a