¡Lo último! Iris Varela asegura que Venezuela tiene el régimen penitenciario más avanzado del mundo (+Video)

Iris Varela asegura que Venezuela es el único país donde está más avanzado el régimen penitenciario | Captura de video

Iris Varela asegura que Venezuela es el único país donde está más avanzado el régimen penitenciario | Captura de video

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, celebró este miércoles que Venezuela sea el único país donde está más avanzado el régimen penitenciario.

“Estamos más avanzados en tratamientos de los reclusos. Nuestro régimen penitenciario es el mejor del planeta“, afirmó la funcionaria oficialista durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Valera agregó que en las cárceles venezolanos no hay presencia de “pranes”, porque están tomadas por el Estado. “No hay control de pranes en ninguna cárcel, hay un control del Estado”, aseveró.

Además, dijo que en 88 de 90 recintos penitenciarios que existen en el país no hay armas. “Si los reos intentan pasar algo, eso es detectado inmediatamente”, aseguró.

Señaló también que toda la población penal recibe sus tres comidas diarias. “Toda la población penal recibe las tres comidas, hasta merienda porque nosotros tenemos producción propia, en todas las cárceles, donde no hay espacio para cultivar y criar animales, se producen otras cosas que, cuando se comercializa, sirven para autogestión del centro penitenciario”, argumentó.

Asimismo, explicó que en los recintos penitenciarios ya los familiares de los detenidos no pagan vacunas. “Díganme dónde se pagan en las cárceles, no sé si estarán cobrando eso que tú llamas vacuna pero, te puedo asegurar que tengo un 98% del régimen penitenciario, esos son prácticas de la cuarta república erradicadas de las cárceles venezolanas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a