Sesión AN | Freddy Guevara: “Estamos en golpe de Estado desde hace muchísimo tiempo”

Freddy Guevara | Foto: Captura de video

Freddy Guevara | Foto: Captura de video

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Freddy Guevara, aseguró este miércoles que en Venezuela “estamos en golpe de Estado desde hace muchísimo tiempo”.

Así lo aseveró Guerava durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Precisó que el golpe comenzó con la negación del referendo revocatorio, violentando el deseo y el derecho de millones de venezolanos.

El golpe de Estado “no se trata de una sentencia, se trata de una conducta, un espíritu, un proyecto“.

El parlamentario destacó que el Gobierno eliminó la AN desde que el TSJ anuló todas las leyes que aprobaron. Recordó que el Parlamento estuvo sin los diputados de Amazona por  8 meses, y durante este tiempo ni una sola sentencia fue respetada; por lo que aseveró que “el problema no viene del desacato, sino de los dictadores que no aceptan que perdieron el apoyo del pueblo“.

Continuó manifestando que “El error del Gobierno no fue haber hecho dos sentencias más, el error fue haber puesto por escrito y reconocer el golpe continuado en contra de este Parlamento“.

“¿Qué hacer cuando los poderes están secuestrados?”, cuestionó. Planteó que en un país democrático la situación se resolvería con la restitución de las competencias de la AN y que la convocación a elecciones; “pero estamos en dictadura”, señaló.

En este sentido, afirmó que se debe apelar al derecho a la rebelión para exigir y defender el derecho de los venezolanos. Reiteró su llamada para mañana jueves a las 10am a una lucha pacífica en todo el país. 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a