Embajador de Venezuela en la OEA aboga por quedarse en el organismo

Embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada | Foto: Agencias

Embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada | Foto: Agencias

Samuel Moncada, abogó este martes por la permanencia de su país en el organismo, pese a que éste declaró una “grave alteración inconstitucional” en Venezuela.

Es mi opinión personal y no comprometo a nadie: no nos salgamos (…). Si nos salimos, el costo de salida va a ser mayor que el costo de dar la pelea adentro. Yo creo que hay que pelear adentro”, declaró Moncada desde Washington a la emisora privada venezolana Unión Radio.

El diplomático reiteró la condena del gobierno venezolano a la resolución de la OEA, que además resolvió avanzar gestiones diplomáticas, incluyendo una posible reunión de cancilleres, para recobrar el “orden democrático” en el país.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro pidió debatir la “pertinencia” de que Venezuela siga integrando la Organización de Estados Americanos (OEA).

“¿Tiene sentido la permanencia en la OEA? (…). Abro el debate sobre la utilidad y la pertinencia de la Organización de Estados Americanos (…) y la permanencia de los Estados, entre ellos Venezuela, en esa organización”, expresó el gobernante socialista en un consejo de ministros.

Moncada subrayó que el eventual retiro “no es tan fácil”. “Si yo fuese el presidente Maduro y dijese: ‘Me voy de la OEA ya mismo’. Es mentira que me voy, porque viene un proceso de varios años, así como está haciendo Gran Bretaña que decidió salirse de la Unión Europea”, destacó.

Según el embajador, el objetivo de la resolución del lunes es “aislar” a Venezuela, por lo que cree que abandonar el organismo interamericano contribuiría a ese fin.

AFP.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a