¡Enfurecido! Maduro sobre declaración de la OEA: “Fue un bochorno lo que ocurrió hoy en Washington” (+video)

C8iByB_XYAADkA_

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Este lunes el Presidente Nicolás Maduro, durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión, catalogó de “bochorno” la resolución emitida este lunes por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en donde se declaraba la “grave alteración inconstitucional” en el país.

“La sesión de la OEA fue un verdadero bochorno (…) le dieron un golpe de Estado a la presidencia y vicepresidencia del Consejo Permanente, que hoy mismo asumieron.”, dijo.

Asimismo, el mandatario nacional expresó que “en casi 70 años que tiene la OEA jamás se había visto algo tan insólito como lo que ocurrió hoy (…) Desesperados rompieron todas las reglas de juego. No les importa nada, han llegado a un límite de desesperación, de locura”, continuó diciendo.

Ante tal situación, Maduro tildó al Organismo de “tribunal de inquisición anti-venezolano” pues, a su juicio, la misiva emitida hoy “está plagada de mentiras” en contra de Venezuela.

Agregó que gobiernos conservadores de Latinoamérica “son presionados por Estados Unidos para romper relaciones con el gobierno de Venezuela” y así perjudicar la situación interna del país.

“Ese fue un comunicado insulso, abusivo, inoperativo y lo que genera en nuestra patria es una gran indignación y un rechazo (…) Llamo al pueblo a rechazar estas agresiones (…) OEA vete de aquí, saca tus manos inmundas llenas de sangre de la patria de los venezolanos”, dijo.

Vale destacar que la sesión extraordinaria convocada para el día de ayer y que se celebró pese a la suspensión del recién presidente del Consejo Permanente, culminó con la aprobación por consenso de una resolución con la que declaran la “grave alteración inconstitucional” en Venezuela, y exhortan al Gobierno de Nicolás Maduro a restituir el hilo Constitucional y plenos poderes de la Asamblea Nacional en Venezuela.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a