El berrinche que armó Samuel Moncada en la OEA por debate sobre la situación de Venezuela (+Video)

El berrinche que armó Samuel Moncada en la OEA en protesta a la discusión del día | Foto referencial

El berrinche que armó Samuel Moncada en la OEA en protesta a la discusión del día | Foto referencial

El representante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, Samuel Moncada, condenó este lunes que países miembros de la OEA iniciaran una sesión sobre Venezuela pese a que Bolivia, que preside el Consejo Permanente, suspendió la cita a tempranas horas del día.

Durante su participación, Moncada denunció que se estaba llevando a cabo un “golpe de Estado” en el Consejo Permanente, y rechazó el hecho de que el organismo “hablara de Venezuela sin el permiso” de sus representantes.

El diplomático, además, condenó la intervención del grupo de países de una fracción “minoritaria” a los asuntos internos de Venezuela, así como las declaraciones de la canciller de Argentina quien asomó que Venezuela no está preparada para gobernar.

“Se ha cometido una grosera violación cuando vemos a la canciller de Argentina refiriéndose a los asuntos de Venezuela sin nuestra autorización”, añadió.

Afirmó también que desde el Consejo se pretende incitar a la violencia “en un país que permanece tranquilo” y agregó que desde la OEA se está fundamentando una trampa contra el país, así como una manipulación a la opinión pública. “Están imaginando algo que no existe en la realidad para promover una intervención en Venezuela”.

Luego de varias intervenciones, el representante de Venezuela decidió retirarse del Consejo Permanente en un acto de protesta a la discusión del día.

Tras el berrinche protagonizado, el diplomático ofreció unas declaraciones a las afueras de la sala en donde denunció, una vez más, “el golpe de estado” realizado en el organismo. 

“Lo aprobado allí no tiene ningún valor porque esta siendo discutido en contra de Venezuela (…) Habían trece países junto a nosotros esperando por la reunión y Bolivia estaba en el piso de arriba, pero este otro grupo se reunió abajo e inventó otro presidente”, explicó.

Asimismo, rechazó la resolución aprobada por el bloque en donde se declara la grave alteración constitucional en Venezuela y que en efecto insta al Gobierno a restituir plenamente los poderes a la Asamblea Nacional (AN). “Rechazamos esta resolución porque ningún grupo faccioso hará bullying en contra de Venezuela”, finalizó.

Es importante recordar que hace una semana, la OEA sometió a discusión la situación que atraviesa Venezuela en cuanto a sus políticas, las cuales –según la organización– ha afectado el ejercicio de la democracia, así como los Derechos Humanos (DDHH). 

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a