Rusia no descarta que explosiones en San Petersburgo sean un ataque terrorista

Rusia no descarta que explosiones en San Petersburgo sean un ataque terrorista

Vladimir Putin | Foto: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a las víctimas de la explosión registrada este lunes en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, que ha dejado al menos diez muertos y 50 heridos, según informan agencias locales.

Putin, que al momento del incidente se encontraba en la ciudad para participar en el foro del Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de ese país, ha dicho que todavía se está tratando de esclarecer las causas del suceso y ha asegurado que se están considerando todas, incluyendo que se trate de un atentado.

«Ya he hablado con el jefe de nuestros servicios especiales, que están trabajando para determinar la causa«, afirmó el mandatario ruso y añadió que «las causas no están claras, es demasiado pronto, examinaremos todas las posibles causas, tanto terrorismo como otro delito«.

La primera explosión ha tenido lugar en la estación de metro de Sennaya Ploshchad. «Ha habido quejas por el humo y nuestro personal se ha trasladado hasta allí», ha contado un portavoz regional del Ministerio de Emergencias de Rusia citado por la agencia de noticias Itar-Tass. Poco después se ha registrado una segunda explosión en Instituto Tejnologuicheski.

Con información de ABC


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a