Al menos 10 muertos tras explosión en el metro de San Petersburgo (Fotos+Videos)

Al menos 10 muertos tras explosión en el metro de San Petersburgo | Foto: Twitter

Al menos 10 muertos tras explosión en el metro de San Petersburgo | Foto: Twitter

Unas diez personas murieron y 50 resultaron heridas tras la explosión registrada este lunes en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, según informaron fuentes oficiales a las agencias locales.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre las estaciones Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut, antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista, lo que causó una gran humareda y obligó a evacuar a una gran número de pasajeros.

Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla. Medios locales informan que después de la explosión, fue hallada otra bomba que no estalló en otra estación central del metro, la Plóschad Vosstaniya.

Todas las estaciones han sido clausuradas, mientras en las fotos obtenidas por testigos se ve un vagón destrozado por la explosión y pasillos llenos de humo.

Créditos: Twitter

“La gente es presa del pánico, nadie sabe a dónde ir. Esto es una pesadilla, parece una guerra. Hay personas con la cara quemada“, ha señalado un testigo a emisora Kommersant FM. “Lo más repetido entre la muchedumbre es: ‘Mamá, estoy vivo'”, ha relatado otro testigo.

Créditos: Twitter

Las explosiones coinciden con la visita a San Petersburgo del presidente ruso, Vladímir Putin, que participa en el foro del Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.

Créditos: Reuters

Foto: Twitter

Foto: Reuters

Créditos: Reuters

Con información de agencias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a