Costa Rica protesta por suspensión de sesión especial de la OEA sobre Venezuela

Costa Rica protesta por suspensión de sesión de la OEA sobre Venezuela | Foto cortesía

Costa Rica protesta por suspensión de sesión de la OEA sobre Venezuela | Foto cortesía

Costa Rica protestó este lunes por la suspensión de una sesión especial de la OEA convocada para discutir la situación de Venezuela, informó la cancillería.

Una declaración emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que “el gobierno de Costa Rica expresa su más enérgica protesta e insatisfacción, por la decisión de la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)” de suspender la sesión especial sobre Venezuela.

La cita fue suspendida por el representante de Bolivia Diego Pary, quien este lunes asumió la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, y en su lugar llamó a una reunión informal a puerta cerrada entre los países miembros del bloque continental.

La sesión especial sobre Venezuela había sido convocada el viernes por 20 países miembros de la organización para discutir la situación generada luego de que el máximo tribunal de justicia de ese país se atribuyó facultades legislativas y retiró la inmunidad a los parlamentarios, fallos que luego fueron parcialmente anulados.

“Costa Rica reitera la necesidad impostergable de que se tenga la sesión extraordinaria del Consejo Permanente” de la OEA, señaló la declaración del país centroamericano.

AFP.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a