Capturan a dos sujetos por contrabandear pollos descompuestos en Zulia

Sujetos vendían pollos descompuestos en Zulia |Foto: Diario La Verdad

Sujetos vendían pollos descompuestos en Zulia |Foto: Diario La Verdad

Este domingo, dos sujetos identificados como Fernando Andrino González (33 años) y Danny Cedeño González (32 años), fueron detenidos por efectivos militares del Destacamento 111, en Zulia por el transporte ilícito de un cargamento de pollos, que habían sido robados. 

“Tras esta señal de alerta los guardias nacionales se dispusieron a realizar una revisión más exhaustiva encontrando la mercancía sin ningún tipo de condiciones higiénicas, de refrigeración, y sin documentación legal, pues los pollos habían sido hurtados de una empresa” detalló el Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, el General de Brigada Elio Estrada Paredes, reseña Diario La Verdad. 

Presuntamente los sujetos forman parte de una banda delictiva dedicada al robo y hurto de pollos y productos de granjas.

El General de Brigada detalló que la mercancía de 760 kilos transportada en un camión marca Ford, no tenía las condiciones higiénicas, que mostraban signos de descomposición. 

“Estos pollos que iban a ser vendidos a precios regulados en el mercado zuliano, eran robados y luego comercializados de manera ilegal en algunas comunidades del Estado. Cuando ya fueron retenidos tenían cierto grado de descomposición por la falta de refrigeración y condiciones antihigiénicas que eran transportados, situación que puede crear alteraciones en la salud de quienes consuman estos productos” aclaró el General Estrada.

Ambos quedaron a orden de la fiscalía 44 del Ministerio Público por el delito de hurto de productos de primera necesidad.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a