Capriles sobre Defensor del Pueblo: “Este señor es una ficha más del PSUV”

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda | Foto: Cortesía

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda | Foto: Cortesía

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuestionó las recientes declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en las que asegura que por encima de amparar las garantías humanas, protegen a la cúpula que gobierna.

“El Defensor nunca ha se preocupado por la violencia, por el hambre, por exigir que los hospitales tengan los insumos. Este señor es una ficha más del Psuv”, dijo.

Capriles apoyó la convocatoria a la movilización de mañana (martes), que hicieran los diputados de la Unidad a la Asamblea Nacional (AN), con el objeto de exigir respeto a la autonomía del Parlamento, según una nota de prensa difundida hoy.

“La AN hace lo correcto en iniciar mañana (martes) el procedimiento para que estos magistrados asuman su responsabilidad. Nunca hemos visto un magistrado preocupado por la falta de comida y de medicinas. Nunca hemos visto al presidente del TSJ hablando del desastre del funcionamiento de los tribunales del país. Está en nosotros los venezolanos tener un tribunal que defienda los intereses del pueblo y no de una cúpula”, dijo.

Aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha invadido de manera continua las competencias de la Asamblea Nacional, por lo que celebró que el Poder Legislativo iniciara un proceso con miras a pedir la destitución de los magistrados del TSJ.

“Los magistrados cometieron un delito y la fiscalía debe calificar la falta. No hay que saber de derecho para darse cuenta que hubo un Golpe de Estado”, dijo.

Capriles calificó como “valiente” la posición de la Fiscal General, al reconocer la falta en las sentencias emitidas por el TSJ. “Ojalá otros siguieran el camino de la actuación de la fiscal. Que otras fichas del PSUV pensarán en el pueblo venezolano, sabiendo que todo debe ir dentro de la Constitución”.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a